Rinol Rocland Suesco y el medioambiente

Rinol Rocland Suesco, S.L.U., por su actividad, como el resto de compañías repercute sobre el Medio Ambiente, generando un Impacto Ambiental.

El concepto “Desarrollo Sostenible” en Rinol supuso la adaptación de la política medioambiental a su actividad, minimizando al máximo dicha transformación.

Los criterios medioambientales han influido en la transformación del concepto tradicional de “Estructuras y Pavimentos Industriales”, mimetizando la durabilidad, la resistencia de su vida útil, sin apenas mantenimiento, con las materias primas naturales, rendimientos sostenibles y la optimación de sus recursos, logrando una simbiosis con el entorno para el que han sido creados.

Nuestros sistemas están diseñados con materiales que poseen la certificación de productos LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y su contenido en Compuestos Orgánicos Volátiles, (COV) es el mínimo permitido por la Legislación en esta materia.

Estamos comprometidos con:

  • La Huella del Carbono (emisión de gases en términos de Calentamiento Global y el Cambio Climático del Planeta).
  • El análisis del Ciclo de la Vida Útil.

Los Pavimentos, a corto plazo se han convertido en una de las soluciones sostenibles para la Economía y la Sociedad, por su uso eficiente de los Recursos Naturales a lo largo de su vida útil, y su cumplimiento de la normativa Medio Ambiente actual.

Contamos con la triple certificación ISO con lo que cumplimos los estándares en materia de Gestión de Calidad, Medioambiental, Salud y Seguridad perfectamente acreditados.

La Dirección de RINOLD ROCLAND SUESCO, en su voluntad de garantizar la prestación del servicio, preservar igualmente en entorno natural y proteger a sus trabajadores, ha establecido en el presente documento su POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN DE CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.