Urbadeco

Urbadeco es un sistema de pavimentación exterior con hormigón ornamental  y arquitectónico.

Destinando su utilización a todo tipo de urbanización: vías públicas, parques y jardines, espacios de ocio, aceras, caminos, etc.

Resaltando su armonía con el entorno y respeto al medio ambiente.

 

El sistema Urbadeco, debido a su versatilidad, ofrece una amplia gama y variedad de texturas y tratamientos superficiales, así como la posibilidad de realizar incrustaciones, elección de áridos, agregados y colores.

 

El sistema Urbadeco además de su característica principal; ornamental, es enormemente resistente al desgaste y a la acción de agentes atmosféricos.

 

Terminación de la solera-capa

  • hormigon

Propiedades

  • Decorativo
  • Resistente
  • Bajo mantenimiento
  • Comportamiento adecuado a las condiciones climáticas
  • Alta gama de elección en texturas y colores

Áreas de aplicación

El sistema Urbadeco se puede tratar superficialmente mediante diferentes procedimientos, consiguiendo diferentes texturas de acabado.

Estos tratamientos superficiales se pueden combinar entre si, así como combinaciones con piedras naturales y todo tipo de incrustaciones, en función del diseño elegido o proyectado.

  • Urbadeco BRUSH: Con este tratamiento superficial se obtiene un pavimento clásico, natural, simple y discreto. Se trata de realizar un rayado más o menos denso, con posibilidad de diferentes grosores y profundidades. Este rayado se realiza sobre el hormigón en fresco, que puede estar coloreado o gris natural.

  • Urbadeco ACTIVE: Con este tratamiento obtenemos un pavimento con áridos vistos. Se obtiene por retirada de la parte superficial, donde el fraguado del cemento ha sido retardado o inhibido por pulverización sobre el hormigón fresco de un agente “desactivante” actuando sobre una profundidad  establecida. El aspecto final se consigue tras un lavado.

    Para realizar este tratamiento se utiliza un hormigón formulado donde resaltan los áridos vistos del propio material de la zona, o utilizando una amplia gama de formas y colores de áridos seleccionados.

    Solución en pavimentos que combinan con todo tipo de ambientes creando un estilo propio.

  • Urbadeco EROD: Con este procedimiento se consigue un pavimento de aspecto similar a la piedra natural tallada o envejecida. La elección de áridos es muy variada. Para hacerlos aparecer, se utilizan  máquinas  desvastadoras que se pasan una vez el hormigón ha endurecido. El resultado es suave, confortable.

  • Urbadeco PLANE: Con este tratamiento superficial obtenemos un pavimento liso.se trata de un hormigón perfectamente allanado sobre el que se puede aplicar por espolvoreo un mortero coloreado. Inmediatamente después se alisa manualmente para perfeccionar la planeidad.

  • Urbadeco SHOT: Con este tratamiento obtenemos una erosión superficial, para obtener una textura determinada. Se realiza mediante proyección de arena a alta velocidad. Obteniendo diferentes texturas en función de la granulometría de la arena así como la velocidad de la proyección. Se obtiene un pavimento decorativo con el aspecto de la erosión natural.

  • Urbadeco DRT: Este tratamiento consiste en pulir la superficie con máquinas que llevan montadas puntas de diamante de distinto tamaño, geometría y grado de devastación. Se consigue un pavimento donde se realzan las partículas naturales y consigue que la superficie quede mas lisa, mejor nivelada y con mayor presencia. Con una selección determinada de los componentes del pavimento, el efecto final se puede acercar mucho al aspecto del mármol o al terrazo continuo.

Características Técnicas

Urbadeco satisface las exigencias técnicas de la reglamentación en vigor según:
  • Resistencia a la compresión (UNE-EN 1015-11) ≥ 25 MPa
  • Resistencia  a la Flexión (UNE-EN 1015-11) ≥ 3 MPa
  • Espesor mínimo de aplicación ≥ 10 cm