RCR Flooring Products lanza la junta blindada Signature II

RCR Flooring Products lanza la junta blindada Signature II

RCR Flooring Products Ltd, que fabrica las juntas blindadas de la marca Permaban, ha lanzado su última innovación.

Permaban Signature II es una evolución de la original y galardonada junta Permaban Signature lanzada por primera vez en 2012.

Con su distintiva forma de medio hexágono, Signature evita que las ruedas de los vehículos que manejan materiales caigan en el espacio de la junta. Los vehículos pueden por lo tanto cruzar en cualquier ángulo sin causar impacto, así la junta nunca recibe peso. Al no haber impacto no hay daños ni en la junta ni en el vehículo. Signature es usado mundialmente por la división RCR Flooring Applications, como parte de RCR Flooring Systems.

Signature II logra una nueva ‘industry first’, tanto en términos de material como de fabricación: la junta se fabrica con nylon reforzado con fibra de vidrio utilizando un proceso de moldeo por inyección.

El nylon reforzado con fibra de vidrio es un compuesto fuerte y avanzado, ligero pero extremadamente robusto, y se utiliza para fabricar productos como piezas de automóviles, rodamientos industriales y cascos de seguridad.

“El uso del nylon reforzado con fibra de vidrio brinda enormes beneficios tanto para los propietarios de edificios como para los contratistas”, observó Lee Brockway, Director General de Ventas de RCR Flooring Products que posee la marca Permaban.

“El proceso de fabricación garantiza una precisión y consistencia excepcional del producto. Debido a su ligero peso, es fácil de manejar. Es estable frente los rayos UV y no se oxida, por lo que Signature II se puede usar en el interior de edificios, en pasillos y también en exteriores.  Pero el beneficio clave es que previene el daño por impacto de los vehículos en las juntas, lo que reduce drásticamente el coste de mantenimiento del suelo y del edificio”.

Signature II se suministra en longitudes de 1.2m por lo que se pueden unir fácilmente.  Los conectores cuadrados garantizan una buena transferencia de carga y estos clips garantizan una correcta alineación.

El producto se suministra en color gris oscuro para que se integre discretamente en la mayoría de pavimentos industriales, pero se puede producir en otros colores para aquellos clientes que precisen requisitos específicos.

Signature II se lanza en tres alturas: 125mm, 150mm y 175mm.

Más información disponible en www.permaban.com.